Caminos de Libertad

González: “Hay que saber cómo sos y quién sos en este mundo”

Fuente: ALER

La iniciativa “Ampliando voces, caminos de libertad” desarrollada por la Campaña Latinoamericana por el Derecho a la Educación (CLADE) y la Asociación Latinoamericana de Educación Radiofónica (ALER), en alianza con el Grupo de Estudio de Educación en Cárceles (GESEC), se propone visibilizar procesos e iniciativas de educación en contextos de encierro, generando debates desde una perspectiva de derechos humanos, teniendo en cuenta diferentes dimensiones que tocan el derecho a la educación: interculturalidad, género, rol de los medios, entre otros.

En esta oportunidad, la campaña contó con el testimonio de David González Sánchez, profesor costarricense del Centro Integrado de Educación de Adultos en San Rafael – Costa Rica y miembro de la Agenda Ciudadana por la Educación (ACED) en el mismo país, quien compartió su experiencia como profesor dentro de la prisión e ideas fundamentales para la conceptualización del derecho a la educación de las personas privadas de la libertad y sus necesidades fundamentales.

Les invitamos a compartir esta producción comunicativa en clave de diálogo con David González. Al mover el cursor sobre la fotografía irán apareciendo algunos íconos y al hacer click sobre ellos se abrirán distintos itinerarios para seguir reflexionando sobre el tema. Finalmente, debajo de la imagen, podrá acceder a un audio con la entrevista completa.

Créditos:

Ilustración: Catarina Bessell
Música: Fragmento de “La libertad” por Fabiana Cantilo.
Dramatizado (voz): María Cianci Bastidas
Texto – Dramatizado: “Mi milagro de hoy”, tomado del Blog Palabras que liberan.
Producción: Andrea Sañudo Taborda, Jorge Peñuela
Apoyo en producción: Fabiola Munhoz, Giovanna Modé, Rocío Huamancondor
Apoyo técnico: Isabelo Cortez
Coordinación de campaña comunicativa: Tatiana Lotierzo, María Cianci Bastidas

Deja tu comentario