Sobre este proyecto

Ampliando Voces: Miradas y Propuestas para la Educación de Personas Jóvenes y Adultas en la perspectiva de sus sujetos

¿Qué esperan las personas jóvenes y adultas de los procesos educativos? ¿Qué desean, cuáles son sus expectativas? Por otra parte,  ¿qué obstáculos encuentran en el camino y que recomendaciones tienen ellas y ellos para que puedan efectivamente participar de tales procesos y para que estos sean pertinentes y relevantes a su vida?

El proyecto “Ampliando Voces – Miradas y Propuestas para la Educación de Personas Jóvenes y Adultas en la perspectiva de sus sujetos” nace a partir de estas preguntas y de la premisa de que los sujetos de la EPJA deben estar en el centro del debate sobre las prácticas y políticas educativas, las cuales deben dialogar con sus demandas y puntos de vista. Así, pretende iniciar un amplio proceso de escucha, recopilando testimonios, reflexiones y sugerencias de personas jóvenes y adultas en los más diversos contextos de América Latina y el Caribe.

Se debe tomar en cuenta que en la región más de 35 millones de personas no saben leer ni escribir, mientras que otras 88 millones no terminaron sus estudios primarios y más de la mitad de los y las jóvenes abandonan la escuela antes de terminar la secundaria.

Con este proceso se quiere contribuir para que esas voces se escuchen, conectándolas con los procesos de incidencia política que cuentan con la participación de la sociedad civil y llevando sus propuestas a los espacios de formulación de políticas públicas, especialmente los ministerios de educación, los parlamentos, las defensorías del pueblo y ministerios públicos.

Esta página estará permanentemente abierta a la escucha y participación de personas jóvenes y adultas que están en procesos de EPJA o que no hayan concluido su trayectoria educativa. Les invitamos a compartir sus historias, testimonios, opiniones y recomendaciones – para esto, hagan clic aquí. Los planteamientos publicados en nuestra web serán incluidos en un documento de propuestas (léalo aquí), que seguiremos actualizando y que será un insumo fundamental para las acciones de incidencia en las que participa la CLADE.

Para más informaciones, entra en contacto por el correo: campana@campanaderechoeducacion.org