Especial: Educación en contextos de encierro

La iniciativa Ampliando Voces: Educación en contextos de encierro, tiene el objetivo de sumar esfuerzos para recopilar testimonios y debates sobre la educación en las cárceles, así como propuestas sobre qué hacer para garantizar este derecho a todas las personas que se encuentran privadas de libertad.

Asimismo, este es un espacio para escuchar y compartir la voz de las personas que viven o trabajan en contextos de privación de libertad, conociendo su historia, demandas y opiniones. Se desea sobretodo hacerlas llegar a las autoridades responsables, para que se las tomen en cuenta en la elaboración de políticas y proyectos educativos.

Igualmente, para darle visibilidad a este tema y promover la información y sensibilización de la sociedad civil sobre la situación de quienes viven en las cárceles, se difundirán en este espacio expresiones culturales elaboradas por personas privadas de libertad, como cuentos, poesías y dibujos, al igual que entrevistas a académicas/os y educadoras/es en contextos de encierro, que compartirán sus miradas y retos de la educación en dichos espacios.

Con esta iniciativa, se busca dejar a un lado los temores y los estigmas respecto a estas personas que buscan un reconocimiento político y social, y antes de todo son seres humanos y sujetos de derechos.

Si eres estudiante, educadora o educador en contextos de encierro, te invitamos a participar, compartiendo tus experiencias y opiniones.

¡Participa!

Caminos de Libertad

Sigue aquí esta campaña de comunicación por la defensa del derecho a la educación en contextos de encierro, que es una iniciativa de CLADE y ALER

Visita también: